"Todos los días la gente se arregla el cabello,
¿Por qué no el corazón?"

lunes, 27 de octubre de 2014

Actividades

Las actividades que ofrezco, además de las sesiones en consulta, son las siguientes:


 - Taller para adultos "Relacionándonos con nosotros y con el mundo": Taller de 4 sesiones de 1,5h aproximadamente, en el que se trabaja la educación emocional, la forma de relacionarnos de manera intrapersonal e interpersonal, el autoconcepto, la autoestima y el apego.


 - Taller "Risoterapia en Familia": Actividades dinámicas grupales para niños y niñas de 4 a 8 años y sus familiares.


 - Taller "Me meriendo al monstruo rabioso": Psicoeducación sobre la ira y el control de la misma para niños y niñas de 5 a 9 años




- Taller "Creatividad, concentración y relajación": Actividades de relajación, respiración y creatividad para niños y niñas.



 - Taller "Educación Emocional para Adultos": Psicoeducación emocional para adultos.


 - Taller "Mi familia": Sensibilización e integración de la diversidad familiar para niños y niñas a partir de

- Taller "¿Cómo te relacionas con tus hijos?": Psicoeducación intrapersonal e interpersonal para adultos.

 - Taller de atención “Concurso Atiende y Gana”. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años a nivel grupal. Su duración es de 1h aproximadamente y en él se trabaja la atención con fichas y juegos en equipo para mejorar la rapidez y la cooperación entre sus compañeros de grupo. 

 - Taller “Diferentes pero iguales”. Taller de educación en igualdad. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años a nivel grupal. Su duración es de 1h aproximadamente y consiste en enseñar a los/las pequeños/as que hombres y mujeres somos diferentes pero, ambos sexos, somos personas y tenemos los mismos derechos. 



-  Charla para padres, madres y cualquier adulto que quiera enseñar a los menores de 3 a 11 años a utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías.



- Taller FORTIUS. Es un taller de fortaleza emocional dirigido para niños y niñas de 8 a 12 años tanto a nivel grupal como individual. Consta de 12 sesiones que se llevan a cabo semanalmente con duración de una hora aproximadamente. (Junto a la psicóloga Davinia Ribes)



- Taller de técnicas de estudio para estudiantes de tercer ciclo de Primaria, E.S.O y Bachiller. El taller consta de 7 sesiones semanales de una hora aproximadamente para el tercer ciclo de Educación Primaria y de 8 sesiones para E.S.O y Bachiller.



-  Taller práctico de introducción a la inteligencia emocional tanto para niños (de 8 a 12 años) como para adolescentes y adultos (preferiblemente en grupos diferenciados) de una única sesión. (Junto a la psicóloga Davinia Ribes)



- Taller práctico de escritura terapéutica para adolescentes o adultos dividida en 4 sesiones (una a la semana) de 1h aprox. donde se realizan ejercicios de autoconocimiento, autoestima, resolución de problemas concretos y relaciones con los demás.



-  Taller “Dí lo que sientes”. Taller práctico de Educación Emocional apoyado en el libro Emocionario. Está dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años a nivel grupal. Su duración es de 1,5h aproximadamente y consiste en dar a conocer diferentes emociones, trabajar con ellas y aprender a distinguirlas y manejarlas. Existe la posibilidad de adaptar el taller para niños de 4 a 7 años con una duración de 1h.



-  Taller teórico-práctico de autoconocimiento y autoestima partiendo de la base de que, para quererse, primero es necesario conocerse. Este taller se imparte tanto para niños y niñas de 8 a 12 años, como para adolescentes y adultos (en grupos diferenciados). Su duración es de 2h aprox. en niños/as y de 1,5h aprox. en adolescentes y en adultos. Los tres talleres en los diferentes rangos de edad siguen la misma dinámica para poder compartir las experiencias y los conocimientos con toda la familia.



-  Taller teórico-práctico de caricias y refuerzos para padres en relación con sus hijos. El Análisis Transaccional (corriente psicológica) denomina caricia a lo que, comúnmente, se conoce como refuerzo del comportamiento. La forma en que reforzamos y acariciamos a nuestros hijos durante su crecimiento, marcará el modo en el que se relacionarán con el mundo que les rodea. La duración es de 1h-1,5h aprox. de una única sesión. Máximo: 15 plazas (para una mayor eficiencia del taller).


No hay comentarios:

Publicar un comentario